¿ NECESITO USAR ANTEOJOS ?

 

Muchas personas cuando comienzan a sentir incomodidad a la hora de ver lo que esta escrito en la pizarra, dificultad para leer letras pequeñas,dolor de cabeza o mareos cuando enfocamos por mucho tiempo nuestra vista sobre el computador.Nos preguntamos,¿Sera que necesito usar anteojos?.Con este sencillo test de agudeza visual podras valorar tu agudeza visual.Y luego así con mayor seguridad acudiremos a nuestro medico oftalmologo u optometra de confianza.

Para poder realizar este test satisfactoriamente te rogamos señirte a las instrucciones para asegurarte que realizaste correctamente el exámen:

 -Amplia la imagen en tu monitor

-Para un monitor con una resolución de 800 x 600 deberás de colocarte a unos cuatro metros de distancia de la imagen.

-La prueba debes de realizarlo a un ojo por vez,para empesar con el ojo derecho ocluyendo el izquierdo (sin necesidad de presionarlo con fuerza).Y luego de terminado, de la misma manera con el ojo izquierdo. ¡Vamos entonces!

 

 

 

 

 

 

midase la vista usted mismo

 

 

 

Interpretación de los resultados

 

 

LINEA
AGUDEZA VISUAL
A
20/200
DE
20/100
ARF
20/70
CKNO
20/50
OVZTD
20/40
FNCRAE
20/30
PVAZKVO
20/20

 

Si puede leer todas las líneas, la agudeza visual es de 20/20.

Si no puedes leerlas todas, la agudeza visual es inferior a 20/20, es posible que exista un déficit visual y que necesites unas gafas correctoras. Si ya las usas es posible que tengas que cambiarlas. En cualquiera de estos casos te recomendamos que consultes a tu oftalmólogo o a tu optometra de confianza.

 


InicioInicio